¿Quién era Kircher?
ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.
Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.
Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.
Querido Juan , hoy le estoy enseñando tu blog a mis hijos, y tampoco sabemos mucho de lo asirios...
ResponderEliminarQueridos Pepe, Pilar, Javier y Álvaro:
ResponderEliminarGracias por asomaros a la ventana de Kircher y participar de las propuestas reflexivas que hacemos aquí entre todos.
Creo que, especialmente con los hijos, hay que seguir la anécdota de santa Teresa y los asirios y dejar bien claro que los padres y las madres no lo sabemos todo, pero que será un placer (y todo un proyecto vital) buscar juntos las respuestas.