¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 10 de abril de 2013

Paso a paso


Poco a poco, se están dado ya algunos pasos en Roma. Hay pequeños gestos, señales de avanzadilla. Paso a paso, vamos alejándonos de las torres de marfil, de las ciudadelas amuralladas, del barroquismo litúrgico, de las teologías de salón. Poco a poco, vamos acercándonos a una sencillez más evangélica, a una Iglesia humanizada en las esquinas, al diálogo con otros que también buscan sentido a todo esto. 
Hay gestos sencillos, como una cruz modesta, una sonrisa, unos simples zapatos, una mano tendida. 

Hay gestos sencillos que valen, por sí solos, más que la palabrería de muchas encíclicas.

¡Bienvenido, papa Francisco!

2 comentarios:

  1. Muy buenas palabras, me gusta mucho como escribes en cada post, me llamo Sonia y estuve leyendo un par de articulos de tu web, siempre me dejan con algo de reflexión. Por otro lado, te comento que soy administradora de un directorio web y me encantaría contar con tu sitio web en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes ingresen a tu web también.

    Si estás de acuerdo con la idea, házmelo saber.

    Éxitos con tu web!

    Sonia :)
    sonya24@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sonia.
    Siéntete libre para incluir un enlace a mi blog en tu directorio.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo transatlántico.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.