¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

martes, 9 de octubre de 2007

Tres grandes lecciones de la vida que no aprenderás en clase:

Éste es el discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la prestigiosa Universidad de Stanford (California).

Contiene tres grandes lecciones sobre la vida que merece la pena meditar. Son éstas:

1) CONECTAR LOS PUNTOS: Sólo se pueden unir los puntos clave de tu vida mirándola retrospectivamente. Si sólo miras hacia delante muchas veces no entenderás dónde estás, ni por qué, ni para qué.

2) AMOR Y PÉRDIDA: Se puede sacar una lección útil de los fracasos. Los éxitos no suelen enseñarnos nada. Procura hacer lo que amas y amar lo que haces.

3) LA MUERTE: La gente que se ha sentido alguna vez cerca de la muerte entiende de repente qué es lo realmente importante de toda esta vida apresurada que llevamos. Aprendamos de esa experiencia impagable.

El vídeo, tomado de You Tube, está dividido en dos partes. Aquí están:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por animarte a escribir un comentario.