¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

viernes, 2 de octubre de 2009

El coro de los gatos (Rossini)

Este duetto buffo per due gatti suele atribuirse a Rossini. Pero no existe certeza sobre su verdadero autor.
Lo que no ofrece duda es la extraordinaria comicidad con que estos niños lo saben interpretar.

4 comentarios:

  1. .. y con unas voces preciosas. Saluditos

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES EXTRAORDINARIO ESTE VIDEO, LAS VOCES ESTUPENDAS, PODRIAN DECIRME DONDE ESCUCHAR MAS DE ESTOS NINOS CON SUS COROS?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rubent.
    Los intérpretes forman parte del grupo llamado "Los niños cantores de la cruz de madera" Si tecleas en YouTube: "les petits chanteurs à la croix de bois" tendrás muchas más intervenciones suyas.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Y veo que a veces se les conoce también por sus siglas: PCCB

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.