¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Fotos sin comentarios

2 comentarios:

  1. A lo largo de la historia, todo se explicaba mediante imagenes. Solo hay que observar el portico de una catedral, o los bajo relieves mesopotámicos, o las incripiones egipcias. Siembre se realizo d esa manera, para poder contar historias relevantes de personas a aquellas otras que no sabian leer.

    Es el principio de la señelatica.

    Hoy en día vemos esos coches sin carnet, conducidos por personas de edad avanzadas y nos preguntamos cual es la razon de la misma. En gran parte de ellos es porque , sesillamente , NO SABEN LEER. Pero, si conocen todas las señales necesarias para conducir.

    Un Abrazo Pepe H.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pepe:

    Me alegra mucho encontrar tus comentarios. No sólo por el interés de lo que cuentan, sino porque me hacen creer que de verdad hay gente detrás de la pantalla y que este paisaje virtual está poblado por seres reales... (e inteligentes.)
    Faltan ya sólo unos minutos para el día de tu santo. Así que, desde el blog de Kircher ¡muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.