¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 1 de abril de 2012

El dilema del churrero


La pasada Huelga General del 29 de marzo ha venido cargada de lecciones interesantes. Para un gobierno que busca (y encuentra) en la crisis económica un pretexto para aplicar medidas retrógradas, carentes de la más elemental justicia social; para una oposición que no logra alzar una voz unánime y firme; para la población general sumida en la incertidumbre de dos miedos: el miedo a las represalias del empresario y el miedo a los piquetes (que en algún caso fueron algo más que "informativos"). 

El "dilema del churrero" lo refleja bien:

COMO EMPRESARIO, LA REFORMA LABORAL ME FAVORECE.
COMO TRABAJADOR, ME JODE.
HARÉ SEGÚN ME LEVANTE.
Perdonen las molestias
Gracias

(Gracias, Juan Luis, por la foto) 

1 comentario:

  1. La ventanita de una churrería es una ventana a la vida. Y la nota del churrero es pura sabiduría cargada de humor. No sé a qué hora se hizo la foto pero todo parece indicar que, el pasado día 29, el churrero actuó como trabajador. Cuanto más pequeño sea el empresario -y éste sin duda lo es- más cerca está de ser solo trabajador. Porque los empresarios, además, son también trabajadores, esos todos lo saben, lo tienen clarísimo cada día. Solo los más grandes se distancian y no entienden el mismo idioma: hablan otro. Gracias por el comentario y la foto, Juan, muy instructiva, por cierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.