¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

viernes, 18 de abril de 2008

Hablando de estrellas...

La pianista estadounidense Norah Jones canta en este vídeo de YouTube uno de sus temas preferidos: "Lonestar". Norah Jones hace una música muy grata de escuchar, que es una sorprendente mezcla de estilos entre el jazz, el soul, el blues y el country.
La grabación pertenece a un concierto en vivo en "The House of Blues", en New Orleans, la ciudad sureña donde nació el jazz.
Si te animas con el karaoke, los "lyrics" están bajo la pantalla.



Lonestar, where are you out tonight?
This feeling I'm trying to fight
It's dark and I think
that I would give anything
For you to shine down on me

How far you are
I just don't know
The distance I'm willing to go
I pick up a stone
that I cast to the sky
Hoping for some kind of sign

Si quieres saber más sobre Norah Jones: http://es.wikipedia.org/wiki/Norah_Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.