¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

martes, 29 de abril de 2008

Recursos educativos: la KALIPEDIA


El grupo editorial Santillana ha creado una enciclopedia "on line", pensada especialmente para estudiantes de enseñanza secundaria. Se llama KALIPEDIA y lleva en marcha sólo seis meses, pero está creciendo de modo considerable el número de sus usuarios (en el último mes son ya más de 620.000). Una de sus ventajas es que los contenidos están supervisados por expertos y abarcan la mayoría de las asignaturas del currículo: biología y geología, geografía, historia, lengua y literatura, filosofía, arte, tecnología, física y química, matemáticas e informática. El material comprende textos, fotografías, gráficos, vídeos y demás contenido multimedia.

Además, Kalipedia permite la creación de grupos y foros de discusión o realizar test para poner a prueba tus conocimientos.
Existe también un glosario de términos, pero, en mi opinión, es todavía bastante incompleto.
Puedes acceder a Kalipedia pinchando en este enlace: http://www.kalipedia.com/

Te animo a visitar, por ejemplo, la sección de GENÉTICA, que incluye estos temas (pincha sobre ellos para acceder):

1 comentario:

  1. Desde Kalipedia, le queremos dar las gracias por su interés y confianza depositada en nuestra página. Enhorabuena por su blog.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.