Hace justamente un año, el 30 de abril de 2007 se publicó el primer post en este blog, que nació con la intención de dar a conocer la figura algo enigmática --pero profundamente apasionada-- del jesuita alemán Athanasius Kircher. Sin embargo, sólo ahora que hago balance, soy consciente de lo poco que he dicho de él en todo este tiempo. Prometo hacerlo más a menudo a partir de ahora.
Lo cierto es que, en este año de andadura, llevamos unas 6.200 visitas, que se extienden por todos los continentes (con la única excepción de África). Me llama mucho la atención que tengamos visitantes del blog en Japón, en Filipinas, en Corea o en la costa pacífica de Australia (Sydney, quizá). Hasta que no he colocado el mapa que veis en la columna verde de la derecha (ClustrMaps) ni siquiera podía sospecharlo.
Lo que está claro es que este blog no lo hago yo, sino todos los que con curiosidad (¡y con mucha benevolencia!) os acercáis a él. No dudéis en dejar vuestros comentarios, si así os place. O no dudéis en no dejarlos, si ése es vuestro deseo. Pero sería muy útil saber si alguno de los posts resulta de especial utilidad para alguien en algún sitio y saber así en qué temas sería bueno insistir. En esa posibilidad de diálogo parece que las weblogs superan a las webs clásicas.
Gracias especialmente por vuestra fidelidad a los numerosos amigos latinoamericanos que siguen periódicamente estas líneas. Y también a quienes nos visitan desde los Estados Unidos, la Europa continental y el Reino Unido.
Pues eso, que nuestro blog cumple un añito.
¡Felicidades a todos, estéis donde estéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por animarte a escribir un comentario.