¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

viernes, 10 de febrero de 2012

Yo estoy con Garzón



Yo estoy con Baltasar Garzón.
Es hora de decirlo muy claro
frente a los corruptos,
frente a los que piensan que el judicial es un poder y no un servicio,
frente a las venganzas políticas y los intereses partidistas,
frente a quienes quieren poner mordazas a la verdad
Yo estoy con Garzón. ¿Y tú?

Firma en la plataforma de apoyo a Baltasar Garzón en:
http://www.sosgarzon.com/#topbar

Lee el manifiesto que firman Ian Gibson, Juan Goytisolo, Antonio Gamoneda y otros intelectuales. "Con Garzón y la verdad"

El ex-fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo denuncia "la casta de burócratas al servicio de la venganza institucional" y se posiciona a favor de Garzón. El Plural.

7 comentarios:

  1. El Sr. Garzón ha actuado en contra de los derechos civiles. Un juez no puede saltarse a la torera el la confidencialidad de un acusado con su abogado, como la tiene un médico con su paciente. Defender a Garzón es defender la indefensión de los ciudadanos ante el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que podamos discrepar abiertamente, sin amordazarnos el uno al otro, como se ha intentado hacer con Garzón.
      La ley que comentas tiene excepciones expresas, por ejemplo, en caso de terrorismo, cuando la vida de terceros inocentes está en juego.
      Numerosos casos de terrorismo investigados por Garzón han caído plenamente en esa excepción que contempla la ley. Desde mi punto de vista, algunos de los casos de corrupción investigados por Garzón podría considerarse que ponen en peligro la vida de terceros inocentes y en conciencia entiendo que la escucha está justificada. El contenido de las propias escuchas ha sido tan revelador para dilucidar la culpabilidad y la ausencia de honestidad de algunos de nuestros políticos que celebro que se haya hecho público.
      ¿No es terrorismo apropiarse reiteradamente de dinero público para incrementar el propio patrimonio en un tiempo en que tantos inocentes son desahuciados o privados de trabajo? ¿No compromete eso la vida de muchas familias inocentes?
      Ten por seguro que diría lo mismo cualquiera que fuese la procedencia política del corrupto en cuestión, pues, lamentablemente, es especie que crece por doquier y no hay partido que no cultive ejemplares de los que avergonzarse durante siglos.

      Eliminar
    2. No, Juan, la excepción en el terrorismo. Lo que tú dices son otros delitos. Y esta norma está para la confidencialidad de los que han cometido delitos, claro, por eso están detenidos y hablan con su abogado. Si la ley está para cumplirse, los primeros que deben cumplirla son los jueces.
      cido por unanimidad. El terrorismo es el terrorismo, la ley es la ley y esas argumentaciones que haces son demagogia

      Eliminar
    3. Inma, mi próximo post será sobre literatura. Quizá ahí podamos dialogar.

      Eliminar
  2. Juan, tras varias semanas de ibactividad en este blog de Kircher, supongo que por falta de tiempo, que no de ideas, te felicito por esta entrada, tan adecuada, como necesaria.
    Un abrazo. Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.