¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un poco de ergonomía de andar por casa:


Didactismo claro y ameno el de este vídeo elaborado por la empresa Vodafone:



Si usas el portátil en el sofá:
• Hacer descansos más frecuentes porque no es la mejor postura para la espalda.
• Procurar tener la espalda erguida y apoyada sobre un cojín.

Para aliviar la tensión muscular del cuello:
• Utilizar una silla que te permita tener la espalda recta formando 90 grados con
los muslos.
• Relajar el cuello y mantenerlo alineado con la espalda.
• Situar la parte superior de la pantalla a la altura de los ojos.

Para aliviar la tensión muscular de los brazos:
• Utilizar un teclado y un ratón independientes.
• Mantener los brazos y antebrazos formando 90 grados.

Para cuidar tu vista:
• Orientar tu posición para que no tengas reflejos o deslumbramientos.
• Parpadear más frecuentemente para mantener los ojos hidratados.


This video with titles in english:
Healthy use of laptops at home
http://www.youtube.com/watch?v=Vfd618cK5Uc
Laptop Ergonomics - Basic Tips -
Adult or Child Laptop Use at Home, Work or School

(Agradezco la referencia a Mercedes García Pazos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.