¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

viernes, 20 de mayo de 2011

EN APOYO DE LA "SPANISH REVOLUTION"

foton

Crece la indignación creativa del pueblo. No podía ser de otro modo.
Es el momento de pronunciarse y el blog de Kircher se adhiere y sale también a las plazas de Internet para manifestar su firme convencimiento de que un país mejor es posible, hecho por y para los ciudadanos.
¡Por la revolución pacífica de las voluntades! ¡Por el respeto que nos debemos a nosotros mismos!


Frente a la interpretación sesgada de la Normativa Electoral, pueden enviar su apoyo al movimiento 15M desde esta dirección





Desde Murcia, el médico y teólogo español Fernando Bermúdez nos hace llegar esta reflexión sobre el movimiento #15M:

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.
 
2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.
 
3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.
 
4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.
 
5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?
 
6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.
 
7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.
 
8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.
 
9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.
 
10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.


PD: 
No son (somos) abstencionistas. Ni se pide el voto en blanco que favorecería a PP y PSOE. De hecho por Granada hay algunas banderolas pidiendo que se vote. Y por lo que he ido escuchando se pide que se vote a los partidos más pequeños.
¿Por qué?
  1. Votar a los dos grandes partidos sabemos a lo que votamos. Más de lo mismo.
  2. Votar en blanco hace que el número de votos necesarios para poder tener representación suba. Ese número se calcula con el 3% de los votos útiles, es decir, todos los que se han emitido de manera correcta, incluso los blancos. Por lo que partidos con poca representación tienen más problemas para comenzar a tener representación.
  3. Votar a los partidos pequeños resta votos a los grandes, se demuestra que se quiere una participación y disminuye el porcentaje total que obtienen esos partidos grandes.
Fernando Bermúdez López. Murcia.

1 comentario:

  1. Sin duda, uno de los movimientos sociales que ya hacían falta en este país. Además, se esta contagiando a otros países de Europa como Italia o Alemania.

    Ya hacía falta que el pueblo reaccionara frente al clima político y económico. ¡No debemos temer al gobierno! ¡Ellos nos deben temer a nosotros! Esa es la definición de democracia: el poder reside en el pueblo, ¡no hay que volver al "todo para el pueblo pero sin el pueblo"! ¡VIVA LA SPANISH REVOLUTION!

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.