¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

martes, 10 de junio de 2008

KIRCHERLANDSCAPE cumple 100 entradas:


Queridos amigos:
La weblog KIRCHERLANDSCAPE se inició en mayo del 2007, en torno al aniversario del nacimiento de Athanasius Kircher. Desde entonces se han publicado CIEN entradas (cien posts, en el argot de los bloggers) y, según el marcador, podríamos haber recibido casi 9.000 visitas.
Es grato colgar cosas aquí, sabiendo que, a pesar de la prisa en que todos andamos envueltos, hay gente (el número importa menos) que se acerca y las lee. Eso nos parece ya suficiente justificación para seguir . Si nos permitís pedir un poco más, nos gustaría que dejáseis de vez en cuando algún comentario. Al final de cada post hay una banda blanca. En la última línea se lee: Publicado por Juan V. Fernández de la Gala y luego 0 comentarios. Pues pinchando ahí podéis dejar vuestros comentarios, puntualizaciones o sugerencias. Favorables o críticas, ambas nos interesan. No es preciso que vayan firmadas con vuestro nombre, respetamos que puedan ser anónimas.
Damos la bienvenida a los nuevos lectores que se incorporan desde Asia, Oceanía y África (Nigeria y Guinea Ecuatorial). Y también desde las luminosas costas del Caribe, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Feliz semana y gracias a todos por estar ahí.

2 comentarios:

  1. Gracias, Javier.
    Felicidades a ti también.
    (Debo decir que Javier Ruiz tiene una librería magnífica en Granada, entre cuyos estantes es un gusto perderse: la librería Praga. El enlace a su blog es: http://www.libreriapraga.blogspot.com/ y está en la lista de Blogroll de la columna azul de la derecha. La visita merece la pena)

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.