- El Tribunal Federal decidirá durante el mes de junio si Raposa Serra do Sol persiste como reserva indígena (tal como establece la ley de 2005) o se revoca esta condición, permitiendo entonces la actividad económica de empresas arroceras en la región. En este caso, se introduciría un serio precedente legal que pondría en peligro la legitimidad de las restantes reservas indígenas de Brasil.
- Los tres obispos de la zona, que han manifestado desde el principio su apoyo pleno a las comunidades indígenas, han recibido reiteradas amenazas de muerte por parte de los arroceros.
- En este vídeo de YouTube, un cámara aficionado pudo captar algunos momentos del ataque y del traslado de los diez heridos. Los indígenas se encontraban levantando unos barracones. Los agresores, que llegaron en varios ciclomotores, proceden de la hacienda del arrocero Quartieiro, que fue detenido unos días después por la Policía Federal. El vídeo se cierra con el lema "Anna Pata, Anna Yan", es decir, "Nuestra tierra es nuestra madre".
Para manifestar su SOLIDARIDAD con los indígenas de Roraima, pueden enviar mensajes a las direcciones que aparecen en el vídeo, o bien hacerlo a través de un simple click, tal como les indicaba al final de este post de hace unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por animarte a escribir un comentario.