¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Il n'y a pas de mouvement sans rhytme


Mientras tecleo estas líneas pienso en el ritmo de las cosas. Encuentro una idea que expresar y mis dedos repiquetean con prisa. Pienso un poco y quizá corrijo algo. Luego hay una frase que no acierto a redactar y los dedos van por el teclado con una lentitud indecisa y torpe. Es el ritmo de las cosas. El ritmo del trabajo, el ritmo de nuestros pasos diligentes o perezosos, el ritmo con que las palabras son pronunciadas y espaciadas entre silencios, el ritmo de quien respira a tu lado, dormido quizá, el ritmo cambiante de nuestro propio pulso, que se acompasa al ejercicio y a la emoción... Todo es ritmo. Y este vídeo de ecos africanos lo cuenta mucho mejor que yo... ¡y con más ritmo!
Feliz fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.