¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fotos (casi) sin comentarios


Personalmente, me gusta llegar a los sitios por carreteras secundarias. No sé si lo hago por rebeldía o por simple amenidad. En cualquier caso, sigo, como la mayoría de los mortales, caminos ya trazados. Algunos, incluso, demasiado transitados como para esperar que ofrezcan sorpresas al caminante.

Desde luego, ir por caminos trillados es lo más seguro para no perderse. Pero es también, paradójicamente, el camino más seguro para que uno se pierda... las emociones inefables del hallazgo.

En la foto, el "se hace camino al andar" de Machado, llevado a su interpretación más literal y más extrema.

Buen viaje a todos, sea cual sea vuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.