¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

jueves, 1 de marzo de 2012

Convocatorias: Aula Loyola

Aula Fe-Cultura "Loyola"


Eduardo López Azpitarte sj
Profesor emérito de moral y bioética.
Facultad de Teología de Granada
Cómo enfrentarse hoy a los problemas en torno a la vida.
Presentación del libro "Cruzando el Puente", de E. López Azpitarte e I. Núñez de Castro
Jueves 1 de Marzo
Salón de Actos Colegio SAFA-San Luis
20:00 h
“Estamos ante un libro excepcional que aborda una amplitud de temas éticos en torno a la vida humana… Rico y actual en datos, riguroso en su reflexión, dialogante con las ciencias y respetuoso de las fuentes de la teología moral católica. Sin duda su publicación será una enorme riqueza para todos los que están interesados en temas éticos relacionados con la vida."
Prof. Javier de la Torre, Director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.