Primero fue Espacio Sagrado, una forma de orar en línea delante del ordenador, que sigue ahí en varios idiomas para el que quiera hacer una interrupción espiritual en el trabajo diario. Fue una iniciativa de los jesuitas irlandeses.
Luego vino pray-as-you-go ,que facilitaba la posibilidad de bajarse meditaciones en mp3 para orar con el Ipod u otros reproductores, de la que se encargaron los jesuitas ingleses.
Ahora está a punto de arrancar una web española, rezando voy, que implementa este último sistema en lengua española. Comenzó a funcionar ayer 9 de marzo.
Rezandovoy hereda la idea de los jesuitas ingleses, www.prayasyougo.org. Ofrecer cada día, de lunes a viernes, una oración en audio, de poco más de diez minutos, para que la puedas descargar y llevar contigo, en tu reproductor de mp3, Ipod, o la escuches desde el mismo ordenador…
Por eso, rezandovoy se puede utilizar en mil circunstancias: al caminar hacia la facultad o hacia el trabajo, en ese rato diario que uno tiene que pasar en el coche o el autobús, mientras cocinas, mientras haces un parón en mitad de la mañana o de la tarde, a primera hora del día o al finalizar la jornada.
Un rato de oración que incluye textos de la Escritura, música, cantos, silencio y preguntas para la reflexión. Para ir dejando, día a día, que el Evangelio inspire la propia vida.
Detrás de esta iniciativa está la Compañía de Jesús en España, y un gran equipo de personas, hombres y mujeres de diversas edades, orígenes, lugares y sensibilidades… Gente que prepara los textos, gente que los graba, autores y discográficas que ceden los derechos para el uso de su música, la oficina pastoralsj (www.pastoralsj.es), que está llevando a cabo el proyecto…
(Texto: Pedro M. Lamet)
Me resultan extraordinariamente curiosos esas webs para rezar. Si yo rezase, improvisaría.
ResponderEliminarPero supongo que ayudará a mucha gente, así que me parecen muy buenas ideas
Gracias por tu comentario, Amado, al que no le falta razón en absoluto.
ResponderEliminarPor lo que llevo oído, este proyecto no dicta propiamente la oración, sólo te ofrece un fondo sonoro propicio y unas pautas para reflexionar sobre un asunto muy puntual. La grabación dispone de generosos silencios, a fin de que tú puedas poner las palabras que tu corazón te dicte.
Lo que me gusta del proyecto es que algunas calvas apostólicas (léase obispos de sensibilidad inquisitorial, que no faltan en España) han demonizado Internet como fuente de todos los males de la juventud. Y esto intenta demostrar que no es así ni mucho menos.
Un abrazo desde el Sur al Norte