¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 2 de mayo de 2010

¡Feliz cumpleblog!


El pasado viernes 30 de abril, este blog cumplió tres añitos.
¡Felicidades a todos los que nos visitan! Y muy especialmente a todos los amigos de Kircherlandscape que nos dejan su impresión, su comentario, su desacuerdo afectuoso, su preocupación compartida o simplemente su sonrisa cómplice. Parafraseando a Flaubert: "Kircherlandscape sois vosotros."

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Hace poco tiempo que te sigo, pero paso frecuentemente por aquí y aunque no comento, sí que cuentas con mi lectura atenta y mi interés.

    Que sean muchos más.
    Mary

    ResponderEliminar
  2. Querido Amado (valga la feliz redundancia):
    ¡Qué buena noticia, ahora precisamente que se celebra el tercer aniversario del blog de KIRCHER!
    Lo que más valoro de este premio es que me ha permitido conocer una lista de blogs realmente muy recomendable. Tanto es así que el blog de Amado pasa a formar parte de nuestra lista habitual de enlaces. Uno lo abre y parece que te metes en las páginas de Álvaro Cunqueiro, que es, con diferencia, uno de mis escritores favoritos. Agradezco mucho el premio y también los amables comentarios de Mary y de Francisco Doña. Es una suerte tener lectores así.

    ResponderEliminar
  3. ¡FELICIDADES!
    Para los seguidores de este blog, que cada día somos más, es una satisfacción celebrar el tercer aniversario de KIRCHER LANDSCAPE, deseándole lo mejor a su autor y esperando seguir disfrutando con sus inteligentes e interesantes entradas durante muchos muchos años más.

    ¡Enhorabuena por el merecido PREMIO AMADO BLOG!

    ¡Un fuerte abrazo, Juan!

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.