¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

martes, 16 de febrero de 2010

¿Hay algún quiosco abierto?: YOUKIOSKE


Parece increíble, pero así es.
En http://www.youkioske.com/ dispones de un quiosco virtual donde es posible ojear (y hojear también) una buena colección de publicaciones periódicas en varios idiomas, catalogadas por temas.
Están perfectamente organizadas en las siguientes secciones:

Prensa: Prensa nacional- Prensa europea - Prensa americana -Prensa deportiva - Otros
Magazines: Ciencia - Salud - Fotografía - Cine - Actualidad/Economía - Viajes - Cultura/Historia -Música -Otros
Cómics
Libros 
Tecnología
Deportes
Motor
Revistas femeninas
Revistas masculinas
Otras publicaciones

Tiene la ventaja de la amplia oferta y de la gratuidad y el mismo inconveniente de los quioscos reales: hay que saber muy bien lo que se busca para no perderse en la inmensidad de la oferta

También aquí, como en los quioscos de las esquinas, está muy presente la pornografía. Es una lástima, porque podría ser un enlace muy útil para incluir en páginas educativas, pero esto ya obliga, al menos, a una advertencia a padres y educadores que la recomienden.

Es importante también caer en la cuenta de la barra inferior de la pantalla para poder acceder a toda la página, que es de formato grande.

Publicaciones de gran difusión como National Geographic, Muy Interesante, Quo, GEO, PCworld, Cosmopolitan o Historia y Vida están aquí disponibles, en algunos casos con la posibilidad de elegir el idioma.

La oferta científica es especialmente interesante: Science, Nature, NewScientist, Scientific American, Smithsonian y muchas más.

Lectura no falta. Quizá lo que nos falte sea tiempo.
¡A disfrutar!

1 comentario:

  1. ¡Qué información tan interesante, Juan! Acabo de hojear un número de "Historia y Vida"...
    Gracias.
    P.D.: Por cierto, encantadora la poesía de Barreto, lo mismo que su detalle... A partir de ahora seguiré su obra. Gracias, una vez más.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.