¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

martes, 9 de junio de 2009

La luna en la ventana


Al regresar el maestro a su casa, encuentra la puerta abierta y la habitación vacía. “Maestro, nos han despojado de todo”, dice alarmado el discípulo. Pero el maestro le sonríe, se sienta tranquilamente en el suelo y dice, señalando al cielo: “El ladrón no ha podido quitarnos lo mejor de esta casa: la luna vista desde la ventana”.

(Juan Masià, en su blog "Vivir y pensar en la frontera")

1 comentario:

  1. Vaya, me ha dado que pensar. Sin duda, lo más valioso es lo que no nos pueden robar, auqello que significa mucho para nosotros y por lo que luchamos incondicionalmente, como puede ser el amor, el triunfo o el simple hecho de una acción por el simple sentimiento de satisfacción por realizarla.
    Me gusta mucho su blog profesor, ¡continue haciendolo tan interesante!

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.