Este cuadro es uno de los muchos tesoros artísticos de China. El original fue pintado en el siglo XI o XII, durante la Dinastía Song del Norte, pero esta copia fue hecha posteriormente, ya en el siglo XVIII, durante la Dinastía Qing.
La gente hace cola durante horas para verlo en el Museo de Shangai. Su formato es también originalísimo: para adaptarse a las dimensiones del río, el artista confeccionó una cinta de más de cinco metros de largo y sólo 25 cm de ancho.
La obra se llama "A lo largo del río durante el festival de Ching-ming". En China, la fiesta de Quinming viene a ser equivalente a nuestra fiesta otoñal de los santos y los difuntos, a comienzos de noviembre.
Puedes recorrer el río y detenerte a placer en los detalles de cada orilla, los pueblos y los personajes, con sólo desplazar el puntero del ratón hacia la derecha o la izquierda. Para detenerte, basta con colocarlo en el centro de la imagen. Cuando aparece un recuadro blanco, si pinchas se despliega una animación multimedia (con sonido, no olvides los altavoces). Un rato de placer garantizado al alcance de un click. Lo tienes pinchando en este enlace:
(Agradezco esta delicada referencia a Chantal Maillard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por animarte a escribir un comentario.