¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 2 de enero de 2013

¿La generación perdida?


Este es el grito de un grupo de jóvenes que forman parte de la llamada "generación perdida": la mejor preparada de la historia de nuestro país y, al mismo tiempo, la que esta sufriendo una precariedad laboral más dura. Una invitación a la esperanza, a recuperar la fraternidad, a trabajar por el bien común, a combatir el individualismo y la indiferencia.

En esta ocasión Cristianisme i Justícia ha querido darles voz en su declaración de Fin de Año.


(Ver presentación al hacer click sobre la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por animarte a escribir un comentario.