¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 16 de octubre de 2011

Necrológica: Steve Jobs

(Moisés, ven a conocer a Steve. Va a modernizar tus tablas)

Más sobre Steve Jobs:
Biografía del fundador de Apple y de Pixar, en Wikipedia.
Hace unos años colgamos en este mismo blog la conferencia (really inspirational) de Steve Jobs ante los alumnos de Stanford (California), en la que desgranaba las tres grandes lecciones que había recibido de la vida. Muy recomendable. El vídeo está subtitulado en español y éste es el enlace.

[Agradezco al profesor Leandro Sequeiros la referencia de esta simpática viñeta.]

2 comentarios:

  1. Pues ya va siendo hora de que se modernicen, en todos los sentidos. Aunque no creo que lo consiga..... con la iglesia hemos topao.
    Lo siento, primo, pero en este asunto no estamos nada de acuerdo.
    Un beso.
    Lale

    ResponderEliminar
  2. Sí lo estamos, Lale, sí.
    La Iglesia necesita una renovación urgente: sigue hablando con palabras y estilos del pasado que nada dicen a los hombres y las mujeres de hoy. Y lo lamentable es que en el Evangelio hay un mensaje revolucionario y actual que, en lugar de proclamarlo, nos las hemos apañado para domesticarlo, descafeinarlo y revestirlo de un ropaje ampuloso y barroco que lo oculta (y lo sepulta) en vez de mostrarlo.
    Yo también digo lo que tú: ya va siendo hora...
    Un beso
    JV

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.