¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ha salido un nuevo número de Panace@


Con cierto retraso sobre el programa previsto, ya está colgando en los abismos de la red el número 28 de la revista Panace@, el boletín de TREMEDICA sobre traducción y lexicografía científicas.

Esta vez con las impactantes ilustraciones anatómicas de Fernando Vicente, al que muy probablemente conozcáis por sus trabajos en BABELIA, el suplemento cultural del diario español El PAÍS o por sus portadas para VOGUE o COSMOPOLITAN.

Panace@ puede consultarse libremente on line en la dirección:

Esperamos que os guste.

Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Es estraño, yo odio el lenguaje, de hecho no ulitizo acento cuando escribo. Asi y todo siempre leo vuestra revista, y lo mas curioso
    de todo es que ME ENCANTA.
    Un beso. Lale

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.