Ayer mismo el terreno (hasta ahora un espacio público a las puertas de un centro educativo) fue vallado con una cerca metálica y ahora las máquinas están procediendo a allanarlo. Se planea contruir allí unas pistas deportivas de pádel.
-
Persisten en la zona tres pinos centenarios, que mucho nos tememos que van a sucumbir, como tantos otros, a las palas excavadoras y a la sierra mecánica, porque vivimos tiempos de arboledas perdidas.
-
Cada mañana cruza bajo su sombra amable casi un millar de alumnos de secundaria que acuden diariamente al Instituto "Juan Lara", en El Puerto de Santa María (Cádiz, España).
-
Me temo que, de desaparecer alguno de estos vetustos ejemplares, a los profesores de ese centro les va a resultar difícil explicar ante los alumnos que su ayuntamiento promueve un desarrollo sostenible, inteligente y respetuoso con el medio. Porque las evidencias gritarían lo contrario con sólo asomarse a las ventanas del aula.
-
Quizá si llegasen mañana las excavadoras y las sierras mecánicas habría que estar allí y prestarle voz al árbol y plantarle cara a esa mentalidad ramplona y cutre que sostiene que el progreso y el hormigón son la misma cosa.
-
No tenemos constancia de que el proyecto incluya expresamente la eliminación de los árboles, pero nos tememos que el día en que los derriben seguiremos sin tener constancia de ello. Precisamente para evitarlo, agradeceríamos vuestros mensajes, cortésmente redactados, manifestando preocupación por la suerte que puedan correr estos tres pinos piñoneros de troncos centenarios.
-
Pueden enviarse a: medioambiente@elpuertosm.es
Pueden enviarse a: medioambiente@elpuertosm.es
Muchas gracias.
Very good!
ResponderEliminarVery rich and interesting articles, good BLOG!
ResponderEliminar