¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 19 de octubre de 2014

EL ÉBOLA, EN CUARENTENA (Informe Semanal)




José Miguel Casado y Rosa Alcántara realizaron el reportaje “El ébola, en cuarentena” emitido ayer sábado en Informe Semanal de TVE-1.
Contiene interesantes intervenciones de :

-Luis Enjuanes (Virólogo del CSIC y miembro del denominado Comité de Expertos), sobre los aspectos microbiológicos y patogénicos del virus y sus las capacidades adaptativas.

-Luis Montiel (Catedrático de Historia de la Medicina en la Universidad Complutense de Madrid) sobre los aspectos históricos y epidemiológicos de este virus.

-Olimpia de la Rosa (Responsable médico de la Unidad de Emergencias de Médicos sin Fronteras), sobre la necesidad de aportar medios a la región para atajar su diseminación eficazmente.

-Santiago  Mas-Coma (Federación Mundial de Medicina Tropical) sobre las circunstancias fortuitas que motivaron este brote tan relevante en la historia del ébola.

Gracias a la web “Televisión a la carta” puede verse de nuevo aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por animarte a escribir un comentario.