¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 25 de julio de 2010

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le convierte a uno en pianista.
Michael Levine

3 comentarios:

  1. quizas tener hijos no te convierte ni en padre ni en dueño, porque jamás deberían pertenecer a los padres que no le otorgan libertad.

    ResponderEliminar
  2. mas que eso gaston, es por que hay padres que solo tienen hijos y no se ocupan de ellos, no juegan, no los educan, no los aconsejan otros ni siquiera cumplen con sus obligaciones en lo economico por ejemplo cuando son padres divorciados, solo se hacen llamar padres pero la palabra padres les queda grande, y mas padre puede ser aquel que si ha estado con el niño a pesar de no tener la misma sangre

    ResponderEliminar
  3. La frase desde luego es fulminante y una gran verdad, y expresa muy bien lo que a veces tiene uno en la punta de la lengua y lo expresa con demasiadas palabras. Cuanto más años pasan en mi labor docente más fulminante es la frase. Hoy día más del 50 por ciento de los padres "no tocan el piano ni por asomo".
    Juan A. León . El Puerto SM

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.