¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

sábado, 10 de enero de 2009

DONA TU MÓVIL




A ESE MÓVIL QUE YA NO USAS LE QUEDA TODAVÍA MUCHA VIDA
"Dona tu móvil"
es una campaña, organizada por Cruz Roja Española y la ONG Entreculturas.

Tiene dos objetivos:

1) OBJETIVO MEDIOAMBIENTAL: Recoger móviles fuera de uso y reciclarlos.

2) OBJETIVO HUMANITARIO: Los ingresos generados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y educativos en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.


Para que esta campaña funcione con éxito, necesitamos tanto la colaboración de las personas que puedan donar móviles que no necesiten, como la colaboración de empresas, comercios e instituciones que comuniquen esta iniciativa a sus clientes, empleados y a todos aquellos a los que puedan llegar, dando a conocer la campaña con materiales y siendo punto de distribución de nuestras bolsas de reciclaje.
Tras cuatro años desde su inicio, son ya más de 1.900 empresas e instituciones las que están colaborando.
¡ANÍMATE Y COLABORA TÚ TAMBIÉN!

En http://www.donatumovil.org/ tienes toda la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.