¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

jueves, 14 de febrero de 2008

Cervantes TV:

Esta semana han comenzado las emisiones de CERVANTES-tv, un canal para la difusión del español y de la cultura creado por el INSTITUTO CERVANTES.


Cervantes TV es el primer canal cultural de televisión en español que se podrá seguir en todo el mundo a través de la Red. Emite en directo, aunque hay videos y audios también en archivo, especialmente entrevistas, expuestas de modo muy dinámico, con Mario Vargas Llosa, Francisco Ayala o Fernando Savater.
En su programación ofrecerá boletines, tertulias, entrevistas, reportajes, documentales y un curso de español.

El acceso es libre y gratuito a través de http://www.cervantestv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.