¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Manual básico para captar la atención de los alumnos:

AULAVISIÓN (cadena televisiva de bajo presupuesto)

2 comentarios:

  1. Por lo visto este blog data del 2007, de todas formas me interesaria que se pueda hablar sobre el tema de llamar la atencion de los chicos en clase, como sabemos la tecnologia ha ocupado mucho la vida de todos y los mas pequeños son quienes la estàn asimilando y experimentando, eso cambia e influye mucho en su manera de ser la cual es muy distinta a la de un niño de hace 15 años. Quisiera saber como podemos hacer que este niño olvide durante el colegio toda esta tecnologia para que pueda concentrarse en sus clases sin que le parezcan aburridas o este deseando constantemente tener un televisor, play station o una computadora cerca de èl. Espero me entiendan y tener una respuesta. Gracias. bueno no tengo cuenta en esto pero mi e-mail es kari_chi7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches
    Excelente tu Aulavisión.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.