¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 23 de julio de 2008

Lemon Tree, de Fool's Garden

Fool's Garden es una banda de pop alemana formada en 1991 por Peter Freudenthaler en la voz, Volker Hinkel en la guitarra, Thomas Mangold en el bajo, Roland Röhl como teclista y a Ralf Wochele en la batería. Debutaron en 1993 con el disco Once In A Blue Moon, dos años más tarde Fool's Garden publico Dish of the Day, logrando éxito masivo en Europa y Asia con el sencillo "Lemon Tree", que se convirtió en un clásico.



Si te interesan los lyrics, aquí está esta versión animada con el texto de Lemon Tree. A mí me recuerda a una vieja canción, llamada también "Lemon Tree", que Peter, Paul and Mary cantaban en los años 60 y que comparaba los desengaños del amor con el árbol del limonero: "Lemon tree very pretty, and the lemon flower is sweet, but the fruit of the poor lemon is impossible to eat." ¿Habrán querido decir eso mismo los Fool's Garden?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.