¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

sábado, 26 de julio de 2008

Las imágenes más impactantes del 2007

MSNBC- Year in Pictures 2007 Un resumen de algunos de los acontecimientos más destacados del 2007 en imágenes realmente espectaculares. Con comentarios en inglés e intermedios musicales. Muy recomendable, aunque hay algunas imágenes muy duras, como ésta de un cocodrilo que amputó el antebrazo izquierdo de un veterinario en un zoo de Taiwan (el brazo pudo ser reimplantado). La imagen desconsolada y desconsoladora de la novia del soldado muerto en Iraq es la que ha contado con mayor número de votos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.