¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Fotos sin comentarios

Impresiona. Sobre todo si entras ahí con la premura de un pis contenido. Me aseguran que se trata de una pintura en el suelo o quizá de una imagen digitalizada y retocada. Menos mal.

2 comentarios:

  1. Me ha hecho muchísima gracia la foto de las moscas pero la que más me ha fascinado es la fotografía del cuarto de baño sin suelo, da vértigo con solo mirarla. De niña siempre me preguntaba adónde iba a parar el agua que tirábamos por los desagües del lavabo, el báter o la bañera. En esta foto está claro, no hacen falta tuberías...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Mercedes.
    Para muchas personas es incluso un sueño reiterado sentir cómo el suelo te falta bajo los pies. Dicen los psicoanalistas que es el modo en que se manifiestan algunas inseguridades.
    Lo tuyo es mucho más sano: la inquietud científica incipiente y la curiosidad de una niña que quiere saber dónde van las cosas que desaparecen.
    Quizá es eso lo que haces en tus libros de poesía: explicarnos a todos dónde van las cosas que desaparecen.

    Un beso

    JV

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.