¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 10 de febrero de 2008

Ecoética: una ética para la ecología


Nuestra especie es el fruto de un largo proceso de evolución biológica y de un desarrollo cultural y tecnológico añadido. La tecnología humana, aplicada a la explotación económica del entorno, nos convierte en la especie con mayor capacidad transformadora de los ecosistemas. Eso supone también una responsabilidad sobre nuestros contemporáneos menos favorecidos, sobre las futuras generaciones y sobre el resto de las especies que pueblan el planeta. La reflexión ética sobre estas cuestiones ecológicas se empieza a conocer ya con el nombre de ECOÉTICA.

-
La Cátedra Andaluza de Bioética de la Facultad de Teología de Granada celebrará su II Seminario los días 22, 23 y 24 de febrero, esta vez bajo el título. ¿QUÉ ÉTICA PARA LA ECOLOGÍA?
-

Más información:
Tel. 958 162486
Fax. 958 162559
secretaria@teol-granada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.