¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

domingo, 29 de agosto de 2010

Polvo en el viento


Una buena reflexión sobre la fugacidad del tiempo y sobre lo poco que somos en la inmensidad del planeta y en el rápido transcurso de las generaciones.
A Teilhar de Chardin le movía a la reflexión ser consciente del vértigo espiritual que uno siente cuando se expone al triple abismo de los átomos, los astros y las generaciones. Es decir, a lo infinitamente pequeño, a lo infinitamente inmenso y a la eternidad del tiempo.
Somos polvo en el viento. Quizá polvo de estrellas, pero polvo en el viento.
Kansas lo canta y lo cuenta mucho mejor que yo. Hay también magníficas versiones de Scorpion y de Paula Fernandes. Aquí está el vídeo y, debajo, el texto en inglés.



DUST IN THE WIND


I CLOSE MY EYES 
ONLY FOR A MOMENT AND THE MOMENTS GONE 
ALL MY DREAMS 
PASS BEFORE MY EYES A CURIOSITY 

DUST IN THE WIND 
ALL THEY ARE IS DUST IN THE WIND 
SAME OLD SONG 
JUST A DROP OF WATER IN AN ENDLESS SEA

ALL WE DO
CRUMBLES TO THE GROUND, THOUGH WE REFUSE TO SEE
DUST IN THE WIND
ALL WE ARE IS DUST IN THE WIND


(Instrumental)

NOW DONT HANG ON 
NOTHING LASTS FOREVER BUT THE EARTH AND SKY

IT SLIPS AWAY
AND ALL YOUR MONEY WONT ANOTHER MINUTE BUY 
DUST IN THE WIND 
ALL WE ARE IS DUST IN THE WIND 
DUST IN THE WIND 
EVERYTHING IS DUST IN THE WIND


(Gracias al Prof. Leandro Sequeiros por la referencia)

1 comentario:

Gracias por animarte a escribir un comentario.