¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

lunes, 20 de abril de 2009

Definiciones maliciosas


Es buena metáfora, ésta del actor y director italiano Ugo Tognazzi. Viene bien recordarla en tiempos de crisis, aunque quizá se refiere al iluso, al ingenuo o al fantasioso más que al optimista, en mi opinión.

L'OTTIMISTA è un uomo che, senza una lira in tasca, ordina delle ostriche nella speranza di poterle pagare con la perla trovata.

Un optimista es un hombre que, sin tener un céntimo en el bolsillo, pide ostras con la esperanza de poder pagarlas con la perla que encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.