¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Las pruebas de acceso a la Universidad (PAU):


Pinchando en esta dirección podrás encontrar orientaciones específicas y exámenes de anteriores convocatorias sobre las P.A.U. o Pruebas de Acceso a la Universidad (lo que antes llamábamos Selectividad), organizadas por asignaturas.


A fin de que te sirva de entrenamiento y te hagas una idea de tu preparación, los exámenes de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato se ajustarán en lo posible al mismo formato que las P.A.U. y los criterios de evaluación serán también similares.
-


Ésta será la estructura del examen de las PAU:
-


El examen constará de dos opciones: A y B. El alumno responderá las preguntas de una sola opción, sin mezclar preguntas de las dos opciones. Cada opción tiene seis preguntas:

1) Teórica (2 puntos)
2) Teórica (2 puntos)
3) Teórica (2 puntos)


4) De razonamiento (1 punto)
5) De razonamiento (1 punto)

6) De interpretación de imágenes, gráficos o esquemas:
  • Apartado a) 1 punto
  • Apartado b) 1 punto

La duración de la Prueba será de una hora y treinta minutos, y no habrá limitación de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.