¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Paleopatología de la necrópolis de Burgo de Osma, de Jesús Herrerín


El profesor Jesús Herrerín, de la Universidad Autónoma de Madrid, acaba de publicar este interesante monográfico sobre la necrópolis de mendicantes de Burgo de Osma (Soria). Se titula Paleopathological discoveries in an unusual necropolis of mendicants y, desde luego, ha sido editado en un formato muy atractivo por Soriaedita. Pero, como ocurre con los buenos libros, lo mejor está dentro. Basta abrir la cuidada cubierta (conviene hacerlo lentamente, como quien abre la tapa de un sarcófago) para encontrar dentro la detallada investigación del profesor Herrerín, que viene acompañada por cerca de 250 ilustraciones en color.

Felicitamos desde aquí a Jesús por un libro que será, sin duda, un disfrute para los especialistas en antropología física, antropología forense y paleopatología y para todos aquellos que se interesen por el mundo de lo que hoy se ha dado en llamar "arqueología de la muerte".


Si alguien desea adquirirlo, puede ponerse en contacto con la editorial (info@soriaedita.com) o directamente con el autor (jesus.herrerin@uam.es). También encontraréis más información sobre el mismo en la página web de Soriaedita: www.soriaedita.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.