¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

viernes, 1 de julio de 2011

Viajes con historia

Viajes con Historia en los Cursos de Verano de Cádiz.

Dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz, se inscribe este ciclo de conferencias en el que me honro en participar: "Viajes con historia".

El curso hace un recorrido por los motivos que han llevado al hombre a viajar, deteniéndose en aquellos viajes, colectivos o individuales, que han sido especialmente reveladores en la transformaciones de la historia o en el desarrollo de la ciencia y la cultura.

Está organizado por los profesores de la UCA Vicente Castañeda y Francisco Javier Guzmán.

Más información en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animarte a escribir un comentario.