¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

miércoles, 9 de junio de 2010

El arte de agradecer

Viejo arte olvidado el de dar las gracias.
Magnífica terapia ejercitarse en dar las gracias, que llena de bendiciones a todos: a quienes son agradecidos y a quienes agradecemos.
La cantautora británica Dido (Londres, 1971) nos da aquí una muestra en una canción de amor, que es también de agradecimiento: "Thank you". Fue un éxito clamoroso en 2001, especialmente cuando el rapero Eminem la versionó a su modo.
Va dedicada a la larguísima lista de personas (muy dispares en orígenes y edades) a quienes tengo que agradecer algo. Por ejemplo, a los amables lectores de este blog. 
Debajo, como suelo hacer, la letra para quienes se animen a un karaoke (ya sea a boca abierta o disimuladillo).




My tea's gone cold, I'm wondering why 
I got out of bed at all 
The morning rain clouds up my window 
and I can't see at all 
And even if I could it'd all be grey, 
but your picture on my wall 
It reminds me that it's not so bad, 
it's not so bad 

I drank too much last night, got bills to pay, 
my head just feels in pain 
I missed the bus and there'll be hell today, 
I'm late for work again 
And even if I'm there, they'll all imply 
that I might not last the day 
And then you call me and it's not so bad, 
it's not so bad and 

I want to thank you 
for giving me the best day of my life 
Oh just to be with you 
is having the best day of my life 

Push the door, I'm home at last 
and I'm soaking through and through 
Then you hand me a towel 
and all I see is you 
And even if my house falls down, 
I wouldn't have a clue 
Because you're near me and 

I want to thank you 
for giving me the best day of my life 
Oh just to be with you 
is having the best day of my life.


EN ESPAÑOL:

Mi té se enfrió, me pregunto por qué
Me habré levantado de la cama.
La lluvia matutina nubla mi ventana
Y no puedo ver nada.
Y aún si pudiera, estaría todo gris
Excepto por tu foto en la pared.
Me recuerda que no es todo tan malo,
No es tan malo.

Bebí mucho anoche, tengo cuentas por pagar.
Me duele la cabeza
Perdí el autobús y ¡a la mierda!,
Llego tarde al trabajo otra vez.
Y aún si estoy allí, todos insinuarán
Que quizá no aguante todo el día
Y entonces me llamas y no todo es tan malo,
No es tan malo.

Y quiero darte las gracias
Por darme el mejor día de mi vida.
Oh, sólo el hecho de estar contigo
Es tener el mejor día de mi vida.

Empujo la puerta, por fin llego a casa
Y estoy completamente empapada.
Luego me alcanzas una toalla
Y no veo nada más que a ti.
Y aún si mi casa se derrumbase,
No me daría ni cuenta,
Porque tú estás cerca de mí.

Y quiero darte las gracias
Por darme el mejor día de mi vida.
Oh, sólo el hecho de estar contigo
Es tener el mejor día de mi vida.

Y quiero darte las gracias
Por darme el mejor día de mi vida.
Oh, sólo el hecho de estar contigo
Es tener el mejor día de mi vida.


2 comentarios:

  1. Me sumo al agradecimiento del comentario anterior: gracias por compartir con nosotros algunas de tus inquietudes...

    María

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.