¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Fotos (casi) sin comentarios


Es cómica la actitud del presentador, que muestra a la cámara un busto encorbatado y formal y, de cintura para abajo, prefiere la cómoda informalidad de unas bermudas y unas chanclas.
Pero... ¿no somos también así nosotros? ¿No mostramos al mundo una imagen impostada (que viene de impostura) y nos cuidamos mucho de guardar para la esfera más íntima la verdadera?
La foto es cómica, pero es también una buena metáfora de nuestra hipocresía. Ahora ya no me hace tanta gracia.

3 comentarios:

  1. Yo lo interpretaria de otra forma:
    ¿Porque te obligan a vestir encorbatado en mucho trabajos y no dejan que cada cual vista como quiera? En ese sentido, los hombres llevais las de perder. Pues ya sabeis... a luchar por ello.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es eso... Debemos ser correctos en lo que hagamos y seguir normas de protocolo, sino, ¿dónde vamos a llegar? ¡Una sociedad de locos!

    ResponderEliminar
  3. Si, le doy la razon a Velas, ademas de que lo que se dice aqui es cierto, todos siempre intentamos parecer mas de lo que en realidad somos, creo que viviriamos mas tranquilos, sin esa tensión que crea esa imagen falsa que creamos para aparentar mas.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a escribir un comentario.