¿Quién era Kircher?


ATHANASIUS KIRCHER fue un sabio jesuita alemán que representó el espíritu científico del siglo XVII. Nació en Geisa (Alemania) en 1602. Profesor de filosofía, matemáticas y lenguas orientales, se interesó por los más diversos temas del saber de su tiempo.

Fue el inventor de la linterna mágica, cartografió la Luna, las manchas solares y las corrientes marinas, ofreció hipótesis para interpretar la estructura interna de nuestro planeta, investigó el Vesubio descolgándose por su cráter, trató de descifrar los jeroglíficos egipcios, realizó experimentos de física y fisiología animal, observó la sangre al microscopio e inventó un sinnúmero de artilugios mecánicos.

Junto con Plinio, constituye el paradigma de la curiosidad científica y del gusto por el conocimiento, en cualquiera de sus formas.

martes, 16 de abril de 2013

Prevención de la broncemia





La referencia está tomada del blog de Fernando Navarro en Diario Médico.

Habla Francisco Occhiuzzi, médico argentino formado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 1965, Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía General, en Flebología y Linfología. 

sábado, 13 de abril de 2013

De religiones


La religión es un dedo que señala la Luna.
Los tontos se fijan en el dedo.
(Proverbio zen).-

miércoles, 10 de abril de 2013

Paso a paso


Poco a poco, se están dado ya algunos pasos en Roma. Hay pequeños gestos, señales de avanzadilla. Paso a paso, vamos alejándonos de las torres de marfil, de las ciudadelas amuralladas, del barroquismo litúrgico, de las teologías de salón. Poco a poco, vamos acercándonos a una sencillez más evangélica, a una Iglesia humanizada en las esquinas, al diálogo con otros que también buscan sentido a todo esto. 
Hay gestos sencillos, como una cruz modesta, una sonrisa, unos simples zapatos, una mano tendida. 

Hay gestos sencillos que valen, por sí solos, más que la palabrería de muchas encíclicas.

¡Bienvenido, papa Francisco!